El Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha tenido que desviar un vuelo que llegaba desde Sevilla hasta el aeropuerto de Barcelona debido a la incidencia del viento. Desde este mismo aeropuerto partirán los pasajeros de un vuelo que no ha podido despegar en Bilbao y que han sido trasladados en autobús hasta El Prat
Un segundo vuelo, Bilbao-Sevilla, que tenía que haber llegado al aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 10,20 horas de este martes también se ha visto afectado, de forma que los pasajeros han sido trasladados en autobús hasta Barcelona, desde donde saldrán con dirección al aeródromo sevillano, donde está previsto que aterrice a las 15,00 horas.
Seis vuelos más han sido cancelados definitivamente en el aeropuerto de Loiu en Vizcaya para este martes y ha supeditado las salidas a la mejora climatológica, según ha informado Aena.
Los vuelos cancelados tenían como destinos París, Santiago, Barcelona y Madrid. Asimismo, uno vuelo procedente de Madrid ha tenido que regresar al aeropuerto madrileño y otro procedente de Sevilla se ha desviado a Barcelona. Por otro lado, en la tarde y noche del lunes, se desviaron cinco vuelos que tenían como destino Bilbao, procedentes de Londres (dos), París, Madrid y Santiago.
