El PP de Andalucía podría dar a conocer en los próximos días al nuevo presidente y candidato a la Junta de Andalucía. Todas las quinielas señalan al número dos, José Luis Sanz, como sustituto de Zoido.
El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, podría convertirse en los próximos días de forma oficial, en el próximo presidente de la formación regional, así como en el candidato a presidir la Junta de Andalucía. Según publican este viernes varios medios de comunicación, el proceso de relevo se ha acelerado, tras meses de debates dentro del partido, después de que Juan Ignacio Zoido decidiera dedicarse exclusivamente a la alcaldía de la ciudad hispalense.
La previsión es que el relevo se produzca oficialmente el próximo mes de diciembre, antes de las navidades, según publica ABC. La identidad del elegido, sin embargo, se podría anunciar «en los próximos días», según ha comunicado la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP andaluz, Carolina España. La vicesecretaria ha declarado “estar encantada con José Luis Sanz” tras ser preguntada por su opinión sobre la idoneidad del secretario general del PP andaluz para ser candidato a la presidencia andaluza.
José Luis Sanz, de 45 años y alcalde de Tomares, se postula como el mejor posicionado para el cargo. A su favor, ser el actual secretario general del PP andaluz, número dos y conocedor de la gestión del partido. Aunque en su contra está, en su función como alcalde, la denuncia presentada por el concejal del PA del ayuntamiento tomareño por una presunta contratación ilegal, y que está siendo investigada por el juzgado número 6 de Sevilla.
