UPyD denuncia que la Policía Local “no hace acto de presencia los fines de semana”.

“La situación de La Alameda está empezando a ser preocupante”. Así lo cree UPyD, que asegura que “los restos de botellas de bebidas alcohólicas y de vidrios de vasos que no terminan de limpiarse las noches de los fines de semana hacen que por las mañanas los padres que llevan a sus hijos al parque infantil tengan que ir con el máximo cuidado para que los menores no sufran ningún daño”.

Según la portavoz del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia en Sevilla, Isabel Ceballos, “son los propios vecinos de La Alameda y de las calles circundantes quienes tienen que dedicarse por la mañana a regar sus aceras para tratar de que se vaya el mal olor consecuencia de toda una noche en la que multitud de jóvenes inundan ese espacio del centro de la ciudad con botellonas, lo que provoca que muchas de las calles que rodean esta plaza se conviertan en auténticos urinarios públicos”.

Para Upyd, esta zona del centro de Sevilla se ha convertido “en un espacio sin ley, en el que la Policía Local no hace acto de presencia las noches de los fines de semana. Frente a las políticas municipales del anterior alcalde Sánchez Monteseirín -que gobernó la ciudad junto a Izquierda Unida en la pasada legislatura- en las que la Policía Local estaba omnipresente en La Alameda los fines de semana, incluso obligando a cerrar los locales de ocio a veces a las una de la madrugada, la era Zoido se está convirtiendo para esta plaza sevillana en un lugar en el que la Policía Local brilla por su ausencia”.

“A ello hay que sumar las pintadas en el mobiliario urbano, los excrementos de los perros que no son recogidos por sus dueños, los baches continuados del carril de tráfico abierto tras la supresión del Plan Centro, que acrecienta la degradación de esta zona, reurbanizada con escaso acierto hace no mucho tiempo”.

“Parece que para el Ayuntamiento de Sevilla ha quedado atrás la aplicación de la ley antibotellón, aprobada por la Junta de Andalucía, y que regula el consumo de alcohol en la vía pública. Así, va a ser muy difícil conciliar el derecho al descanso de los vecinos afectados con el derecho a la diversión de los jóvenes,” ha denunciado Isabel Ceballos.

www.SevillaActualidad.com