Correos ofrece el envío gratuito de remesas a Filipinas

El Pleno ha aprobado una declaración institucional de apoyo al pueblo filipino e insta a las diferentes instituciones públicas a destinar partidas presupuestarias de ayuda al país tras el paso del tifón.

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad destinar de manera extraordinaria una subvención de 157.645 euros para atender la situación de emergencia humanitaria que vive Filipinas tras el paso de un tifón que ha causado miles de muertes, desplazados y una grave situación para la población de este país asiático.

La Mesa ha acordado destinar el 0,3% de los presupuestos del Parlamento de Andalucía, Defensor del Pueblo y Cámara de Cuentas aprobados para 2013 (la cantidad de 157.645 €) a proyectos de cooperación y solidaridad a desarrollar en dicho país. Ello supone que estas tres instituciones destinarán globalmente a políticas de solidaridad con los países en vías de desarrollo durante 2013 el 1% de su presupuesto.

Asimismo, el Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo al pueblo de Filipinas en el que destaca que «como en otras situaciones de catástrofes ocurridas en el pasado en distintos lugares del planeta, la población andaluza no se queda impasible ante estos hechos y el sufrimiento de sus semejantes, y ya han quedado patentes muchos gestos de solidaridad a través de las distintas organizaciones no gubernamentales de nuestra comunidad».

La declaración institucional, apoyada por los tres grupos políticos de la Cámara andaluza, traslada «a las autoridades de Filipinas y a sus compatriotas la solidaridad del pueblo andaluz y su deseo de que las operaciones de rescate y de reconstrucción permitan superar, lo antes posible y lo mejor posible, este triste acontecimiento. Además insta a las diferentes instituciones públicas a destinar partidas presupuestarias de emergencia y medios humanos y materiales que ayuden a la reconstrucción del país y a paliar las necesidades de la población tras la devastación ocasionada por el paso del tifón».

www.SevillaActualidad.com