Este miércoles, a 67 días del Domingo de Ramos, se ha dado el pistoletazo de salida a los ensayos de costaleros previos a la Semana Santa de la vuelta de las cofradías a las calles de Sevilla. Ha sido la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Piedad de la hermandad del Baratillo la encargada de dar inicio a la temporada de ensayos cuando falta un mes para el Miércoles de Ceniza.

Comandados por el capataz y abogado Ernesto Sanguino, los costaleros pudieron realizar con éxito el primer ensayo tras pasar por las correspondientes medidas de seguridad que la Consejería de Salud y Familias ha recomendado para los ensayos.

Tras realizarse un test de antígenos, y llevando una mascarilla FFP2, la cuadrilla de la piedad recorrió las calles de Triana, donde se encuentra el local donde guardan las parihuelas de ensayo. Cumpliendo los horarios impuestos por el Cecop, pudieron terminar satisfactoriamente el primero de los ensayos que acerca la Cuaresma y la Semana Santa a Sevilla tras dos años de pandemia sin cofradías en las calles.

Este jueves recogerá el testigo las cuadrillas de costaleros del Santo Cristo Varón de Dolores de la hermandad del Sol, que ensayará por las calles del Plantinar comandadas por su capataz, José Manuel Palomo. Otras cuatro hermandades sacarán sus parihuelas de ensayo a las calles de la ciudad este fin de semana en los primeros días de ensayos de costaleros en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.