El número de hospitalizaciones por covid-19 en la provincia de Sevilla se han reducido con fuerza este jueves. Según datos de la Consejería de Salud y Familias, seis personas han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas mientras la ocupación en cama convencional se mantiene por debajo del medio millar.

En total, son 490 los sevillanos que ocupan alguna cama hospitalaria en la provincia, de los cuales, 53 permanecen en la UCI. En este descenso de la sexta ola, las hospitalizaciones por covid en el conjunto de Andalucía, incluyendo la provincia de Sevilla, ascienden a 2284, de las cuales, 221 se encuentran en Cuidados Intensivos.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, desciende con respecto a este miércoles, tras notificar Salud tres decesos por covid-19 en la provincia de Sevilla. En el conjunto de Andalucía, y tras notificar en la última jornada la cifra de muertes más alta de la sexta ola, se registran 28 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, 12.064 personas han perdido la vida en Andalucía por el covid-19, 2468 de ellas en la provincia de Sevilla.

Los contagios diarios se mantienen cercanos a los registrados este miércoles tanto en Sevilla como en Andalucía. En la provincia, se notifican 1604 nuevos contagios, con un total de 256.963 positivos desde que estallara la pandemia. En el conjunto de Andalucía, son 8353 los nuevos contagios registrados, con 1.228.242 andaluces contagiados de covid-19 desde marzo de 2020.

Por último, las tasas de incidencia acumulada continúan su descenso tanto en Sevilla como en Andalucía. En la provincia se sitúa cerca de los 800 casos, con 821,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Andalucía llega hasta los 1178 casos en las últimas dos semanas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.