Un hombre de 32 años dejó unas imágenes perturbadoras en un centro de salud de Murcia el día de Año Nuevo tras ingerir la ‘droga caníbal‘. Todo ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada en la localidad murciana de Ceheguín cuando la Policía Local del municipio fue movilizada hasta el centro de salud tras recibir un aviso de que una persona se estaba autolesionando.

En un video, nada agradable, que circula por las redes sociales, se puede apreciar cómo el sujeto se lame las manos, ensangrentadas, mientras el vigilante de seguridad del centro de Atención Primaria de la localidad le sujeta por el hombro. El sujeto, que realizaba unos sonidos estremecedores, se mostraba completamente fuera de sí.

El individuo había sido trasladado por sus familiares hasta el centro de Atención Primaria, donde se auto infringió heridas que le provocaron un sangrado que, como puede apreciarse en el video, le sirvió para lamerse y ‘beber’ la sangre que brotaba de esas heridas.

Al parecer, había consumido la conocida como ‘droga caníbal’ o metilendioxipirovalerona (MTPV), con una apariencia similar a las sales de baño, y que tiene un efecto diez veces mayor al de la cocaína. Una sustancia provoca un comportamiento agresivo en quien la consume, y que ha dejado unas imágenes tétricas en el centro de salud de la localidad murciana de Ceheguín.

Esta droga provoca una excitación del sistema nervioso, grandes taquicardias, palpitaciones, hipertensión, y unas alucinaciones que provocaron esos momentos de tensión en el centro sanitario.