La entidad de consumidores lamenta que el Ayuntamiento continúe con la privatización de los centros deportivos, como las piscinas públicas de Los Mares y San Jerónimo.

La organización de consumidores Facua Sevilla, como parte de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de la capital “insista en su proyecto de privatizar los centros deportivos municipales de la ciudad a través de la gestión por parte de empresas concesionarias”.

“En el pasado mes de julio, el gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó la privatización de la piscina pública del Centro Deportivo Fundición con los votos en contra del PSOE e IU. Asimismo, el IMD indicó en un comunicado que en los próximos días saldrán también a licitación y de forma progresiva, los pliegos correspondientes a las instalaciones gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y a la piscina Los Mares», recuerda la entidad.

La asociación mantiene su “rechazo a la gestión de estos servicios públicos por parte de empresas concesionaras” ya que, recuerda, “desde el momento en el que se apruebe la concesión, el Ayuntamiento dejará de destinar dinero a este servicio municipal para pasar a cobrar un canon por la explotación de las instalaciones públicas”.

En este sentido, Facua alerta de que “la empresa que resulte adjudicataria de las instalaciones enfocará su actividad en la búsqueda del beneficio económico, dejando la misión de servicio público de calidad y promoción del deporte base a un lado”.

Asimismo, teme que sean los mayores, los jóvenes deportistas o las personas con discapacidad “los más perjudicados debido a los posibles recortes en bonificaciones que la nueva concesionaria pueda hacer sobre las instalaciones”.

“Con esta actitud”, señala Facua, “el Gobierno de Juan Ignacio Zoido reconoce que es incapaz de gestionar los servicios municipales tal y como encomendaron los ciudadanos en las urnas. La concesión administrativa de estos servicios”, hace hincapié la asociación, “provoca un encarecimiento progresivo de la práctica del deporte en aquellos lugares donde se ha llevado a cabo. Además de la desaparición de servicios o deportes de forma paulatina por otros que supongan un mayor incremento de los beneficios económicos de la empresa”.

www.SevillaActualidad.com