Los andalucistas lamentan “que el PSOE continúe engañando a los alcalareños”. La agencia de recaudación sigue adelante con el cobro “al no tener constancia de paralización alguna”.
El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que “una vez más Limones nos engañe ya que pese a que el edil de Hacienda anunció públicamente ante los medios y también en el pasado pleno, que había dado orden de paralizar el cobro de la tasa de basura industrial, tras las denuncias sobre su aplicación y el masivo rechazo levantado entre pequeños y medianos empresarios, parece que todo sigue igual tal y como estaba previsto”.
Para el concejal de Asuntos Económicos del PA en el Consistorio alcalareño, Ramón Ramos, “los usuarios que están dirigiéndose a la empresa de recaudación municipal (ARCA), están recibiendo como respuesta que no hay constancia de ningún tipo de suspensión o paralización respecto al cobro del citado tipo impositivo, por lo que el calendario de pagos sigue adelante”. Según Ramos “vecinos afectados nos han informado de que además, ARCA les recuerde que de no hacer frente al pago en el plazo previsto, deberán enfrentarse a los debidos sobrecargos que contempla la ordenación. Esto además del simple engaño, puede provocar mayores problemas económicos a los ciudadanos que, haciendo caso del mensaje del gobierno, hayan decidido esperar antes de hacer el pago”.
Recuerda Ramos que “tenemos ediles que están liberados exclusivamente para gestionar la hacienda local, por lo que no entendemos como pueden producirse este tipo de errores sobre un error garrafal anterior y que ha durado años, según parece. Todo esto si no es resultado de la desastrosa gestión económica de Limones y del señor Escudero, solamente puede responder a una burda estrategia de cara a la galería, para al final, acabar haciendo lo que tenían previsto”.
Ramos a finalizado recordando que “tenemos que ser nuevamente los concejales de la oposición, los que nos vemos obligados a estar pendientes del funcionamiento diario y habitual del ayuntamiento y sus organismos porque aquellos cuyas funciones son gestionar y estar al tanto, no están haciendo sus funciones”.
El Ayuntamiento asegura que los cobros están paralizados
El Equipo de Gobierno tras la alarma social malintencionada generada por del Partido Andalucista vuelve a trasladar a los ciudadanos que los recibos de basura industrial están paralizados oficialmente y que se dieron instrucciones para que se dejaran de repartir las cartas de pago correspondientes para que los ciudadanos no pudieran pagar en las entidades bancarias.
Se ordenó que se revisaran los recibos correspondientes para proceder a la anulación de oficio de los que no hubieran sido emitidos correctamente y que una vez analizada toda la situación se procediera a la ampliación del plazo del correspondiente plazo cobratorio para que ningún ciudadano saliera perjudicado; por eso, el Equipo de Gobierno manifiesta que ningún ciudadano debe pagar el recibo hasta que se informe adecuadamente de lo ocurrido y se le remita un nuevo documento de pago.
Se vuelve a recordar a la población que las incidencias son escasas para el volumen de recibos que gestiona anualmente ARCA, por lo que le solicita al Partido Andalucista que no intente sacar rédito político de donde no lo hay, desprestigiando a personas concretas y acusando de mentir a quienes todos los días se ocupan de sus responsabilidades.
