El primer día tras el puente de la Inmaculada y la Constitución nos deja una jornada de bajada drástica de los contagios y la tasa de incidencia acumulada. Esto se debe a la reducción de pruebas diagnósticas que se hacen en los días festivos, como cuentan fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Sevilla Actualidad. En cambio, las hospitalizaciones e ingresos en UCI no varían en las últimas 24 horas.
En cuanto a la cifra de contagios, es notablemente menor al notificado en el Día de la Inmaculada. En la provincia de Sevilla se han notificado tan solo once positivos, 239 menos que los notificados el miércoles. La tasa de incidencia acumulada a 14 días también baja por este motivo, situándose en los 134,9 casos por cada 100.000 habitantes, más de diez puntos por debajo de la registrada el pasado martes, cuando estaba en los 147,2 casos.
Esta bajada de contagios, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, «no marca ningún tipo de tendencia». Aguirre señalaba que esta reducción tan importante de los nuevos contagios es «algo puntual» y que «ojalá se consolidara en esta tendencia». Serán los próximos días los que nos marquen hacia donde va la tasa de contagios y los nuevos positivos.
En cuanto a las hospitalizaciones, las cifras se mantienen en la misma horquilla sin apenas variación. En el conjunto de Andalucía no varía el número de personas hospitalizadas con respecto a la pasada jornada, con 395 hospitalizados, de los cuales, 86 permanecen en UCI. En Sevilla, en cambio, sí aumenta esa cifra, con 90 hospitalizaciones, cuatro más que ayer, de las cuales, 15 precisan cuidados intensivos, una más que ayer.
