El club sevillano de baloncesto abandona su concentración en la ciudad gerundense para comenzar la segunda parte de la pretemporada. El escolta Ellis llegará hoy. Mañana el conjunto cajista jugará un amistoso en Alcalá ante el Estudiantes. Esta tarde la plantilla asistirá a los Cultos a la Divina Pastora de Triana.
Sevilla Actualidad. El Cajasol se despidió ayer de Puigcerdá con buenas sensaciones para afrontar ya en Sevilla la segunda parte de la pretemporada, que vendrá precedida este sábado del primer amistoso formal, y segundo test, ante el Estudiantes en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra.
Será el primer encuentro de nivel ACB que se dispute en la localidad panadera. Tras las pesas y la última sesión técnica en jornada matinal en el pabellón del Campus Cerdanya, los miembros de la plantilla cogieron el avión en Barcelona que los trasladó hasta la capital hispalense, donde aterrizaron a eso de las 9 de la noche.
El cuerpo técnico liderado por Joan Plaza ha valorado la calidad del trabajo realizado en las instalaciones ubicadas en el Pirineo catalán y, sobre todo, los pasos dados en la conjunción del bloque. Los nuevos fichajes están experimentando una rápida adaptación al grupo, que en su conjunto ha aprovechado para imbuirse de la concepción del juego del preparador barcelonés.
Joan Plaza y sus técnicos ayudantes, Diego Ocampo y Zan Tabak, están insistiendo mucho en mentalizar a la plantilla de la necesidad de ir paso a paso en la planificación deportiva de un conjunto que sienta sus bases después de haberse rejuvenecido en gran medida.
Después del viaje de vuelta, el Cajasol disfrutará de descanso en la mañana de este viernes y reanudará el trabajo por la tarde (19.00) en la pista del sótano de San Pablo, que hasta el domingo acoge un torneo de pádel. El sábado el nuevo proyecto deportivo afrontará su primera comparecencia en la capital hispalense con el amistoso frente al Estudiantes.
Tras la jornada libre del domingo, la plantilla cajista encarará la segunda parte de la pretemporada el lunes con una triple sesión de entrenamiento. El siguiente compromiso en el calendario de amistosos de los de Joan Plaza llegará el jueves 17 de septiembre en la localidad jiennense de Linares ante el Lucemtum Alicante.
Tyrone Ellis, el componente de la actual plantilla cajista que más tiempo lleva en el club, se incorporará este viernes al trabajo de pretemporada del equipo tras clasificarse con la selección de Georgia para la División A del Eurobásket. Ellis, nacionalizado georgiano, ha participado activamente en el ascenso de su equipo, sellado ayer con la victoria (86-84) sobre el combinado de Bielorrusia.
