Agentes de la Policía Local y Guardia Civil interceptaron en su huida a los ladrones, vecinos del municipio.

Policía Local y Guardia Civil han detenido esta pasada madrugada a tres personas a las que se acusa de intento de robo en una vivienda de la barriada de Los Olivillos, en la zona norte de Gerena.

Los presuntos ladrones, vecinos de Guillena y con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, fueron interrogados en las dependencias del cuartel de la Benemérita e identificados por varios testigos.

Los hechos se produjeron en torno a las 00:45 horas, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad de que estaba reteniendo a dos jóvenes en el patio de una casa de la calle Poeta Garci Fernández, al que habrían accedido escalando una tapia. Antes de que se personaran los agentes en este domicilio, los ladrones se dieron a la fuga y se inició una persecución conjunta de Policía Local y Guardia Civil, que dio como resultado la detención de estos individuos en una calle cercana.

Posteriormente, se detuvo a otra persona, la de mayor edad, que era la que conducía el coche en el que presuntamente iban a huir los ladrones. Este tercer detenido está acusado de cooperación en la tentativa de robo.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental, ya que además de dar el aviso y proporcionar la matrícula del vehículo con el que se iban a dar a la fuga, fue esencial la intervención de un vecino que hizo frente a los ladrones.

www.SevillaActualidad.com