Los detenidos por el tiroteo pasan a disposición judicial

Nueve de los diez detenidos han ingresado en prisión provisional mientras que el décido ha quedado en libertad provisional. Se les imputan presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico.

El juez de guardia de Sevilla ha decretado pasada la medianoche el ingreso en prisión provisional de nueve de los diez detenidos por el tiroteo que el pasado martes costó la vida a una menor de siete años en la barriada Murillo, popularmente conocida como las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, mientras que el décimo ha quedado en libertad provisional. A los acusados se les imputan presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico.

Según han informado a agencias fuentes del caso, el magistrado en funciones de guardia ha enviado a prisión a ocho hombres y una mujer, todos ellos integrantes del clan de ‘Los Perla’, acusados de los presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico. Los detenidos se han amparado en la «legítima defensa» para explicar lo sucedido ya que, según sus testimonios, habrían sido «recibidos a tiros».

Los acusados han alegado que acudieron al domicilio de ‘Los Mariano’ en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas para pedir explicaciones por el secuestro de un joven, hijo de uno de los encarcelados, en mayo de 2013. Han asegurado al juez que fueron ‘Los Mariano’ quienes dispararon primero y «los recibieron a tiros» por lo que ellos no tuvieron más remedio que disparar, en un fuego cruzado en el que falleció una niña de siete años del clan de ‘Los Mariano’.

La Policía Nacional baraja varias hipótesis como posible detonante del suceso, entre las que incluye un posible ajuste de cuentas con el clan de ‘Los Mariano’, también dedicados al tráfico de droga en la zona, o una venganza debido a un secuestro previo de uno de los miembros de estas familias implicadas.

Los agentes encargados de la investigación mantienen la tesis de que «la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en ello», por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, «se habrían equivocado de casa», junto a la cual la Policía localizó más de una veintena de cartuchos de bala.

www.SevillaActualidad.com