base moron-curimedia

La empresa gestora de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera ha anunciado que efectuará un despido colectivo inminente.

‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR) ha anunciado al comité de empresa de estos servicios civiles un «despido colectivo inminente», según ha informado a agencias Javier Domínguez, portavoz de este colectivo de trabajadores españoles.

En 2010 la plantilla española de esta base aérea ya fue objeto de un expediente de regulación de empleo que costó 119. Después de que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos adjudicasen a VBR la gestión de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones militares, la empresa estadounidense emprendió en 2010 un expediente de regulación de empleo «por causas organizativas» para extinguir 286 de los 594 puestos de empleo sujetos entonces a los servicios de mantenimiento.

Actualmente el comité de empresa, con objetivo de adelgazar más la plantilla, ya que el ERE inicial de 2010 contemplaba el despido de 286 personas, de ellas fueron 119 los trabajadores que perdieron su empleo, por lo que la empresa volvería a presentar un ERE para desprenderse de los empleados que finalmente se quedaron hace tres años.

Según el portavoz del comité de empresa de los servicios civiles de mantenimiento de las instalaciones militares, el director de ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ ha anunciado a los representantes de la plantilla un «despido colectivo inminente», reclamando así la designación de las personas que representarán a los trabajadores en la correspondiente comisión negociadora. «No sabemos el número de trabajadores afectados», ha dicho Domínguez, quien no obstante sospecha que podrían ser unos 70 los empleados cuyos puestos de empleo se ven ya en peligro.

De cualquier modo, el comité de empresa debe ahora designar a sus representantes en la comisión negociadora y espera que la compañía exponga los términos concretos del ERE y convoque las primeras reuniones oficiales.

www.SevillaActualidad.com