Desde el pasado 1 de septiembre se celebran en Alcalá de Guadaíra los diferentes cultos en honor al patrón de la localidad, San Mateo. El próximo domingo 13 de septiembre, se celebra una romería en su honor por las afueras del casco urbano de la ciudad, pero no es hasta el día de su onomástica, el 21 de septiembre, cuando el patrón sale en procesión por las calles de Alcalá.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra celebra desde el pasado 1 de septiembre los cultos hacia su patrón San Mateo, que celebra su onomástica el próximo día 21, a través de una tradicional romería en su honor, y de diferentes actos para rendir culto a la imagen alcalareña.

Después del tradicional pregón romero celebrado ayer en la parroquia de la Inmaculada Concepción a cargo este año de Antonio Raúl Romero Enríquez, párroco y arcipreste de Morón de la Frontera, se celebra hoy, a partir de las 11:30 horas, la función principal de instituto.

Pero no es hasta el próximo día 13 cuando no llegan los actos más esperados, ya que en ese día se celebra la popular romería por las calles de Alcalá hasta Torrondo, en honor al patrón San Mateo, donde numerosos fieles y devotos recorren el camino hacia el distrito sur de la ciudad, donde todos los peregrinos pasan una jornada de convivencia.A partir de las 19:30 horas, la imagen del patrón quedará expuesta en besamanos.

Finalmente, el día de la onomástica, declarado fiesta local, San Mateo saldrá en procesión por las calles de Alcalá de Guadaíar llevado a hombros por los hermanos costaleros.

www.SevillaActualidad.com