montero-primera-piedra-centro-salud

Esta mañana se ha colocado la primera piedra de las futuras instalaciones, que atenderán a cerca de 16.000 habitantes.

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha colocado hoy la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del actual centro de salud de La Algaba.

El proyecto pretende dar continuidad funcional y formal al edificio ya existente y supondrá duplicar la superficie actual, con lo que se mejorará la accesibilidad para los usuarios que podrán hacer uso de estancias más diáfanas y amplias.

Al acto han asistido una veintena de asociaciones de la localidad, que han querido dejar un recuerdo en la caja de la primera piedra. En sus discursos han hecho hincapié en la ilusión de los vecinos por este nuevo proyecto, que contribuirá a mejorar las instalaciones del sistema sanitario público en su localidad en beneficio de todos sus usuarios.

La ampliación del centro supondrá la construcción de un edificio anexo a las instalaciones actuales, lo que permitirá duplicar la superficie pasando de 865 metros cuadrados a 1.944. En concreto, los vecinos de la localidad contarán con 19 espacios asistenciales y áreas específicas de pediatría y cirugía menor y podrán disfrutar de unas instalaciones modernas, amplias, más accesibles y cómodas.

Para acometer este proyecto, la Consejería de Salud y Bienestar Social realizará una inversión de 1,6 millones de euros, a través de subvención al Ayuntamiento de la localidad. Las obras han sido ya adjudicadas y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses.

El actual equipo de profesionales del centro de salud de La Algaba está formado por 9 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeras de familia, 1 enfermera gestora de casos, 1 matrona, 1 trabajador social, 1 auxiliar de enfermería, 4 auxiliares administrativos, 4 celadores conductores,1 veterinario y 1 farmacéutico.

Durante el año 2012, los profesionales del centro atendieron 63.748 consultas médicas, 11.730 de pediatría, 36.333 de enfermería, y 30.489 atenciones urgentes.

www.SevillaActualidad.com