El Grupo Popular pedirá el apoyo del resto de grupos para instar a la Junta y a Fomento a que agilice las obras de la SE-35.

La Ordenanza contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones se lleva este viernes a Pleno. Pero no será el único asunto que se debata. Asimismo, se someterá a la valoración de los tres grupos la creación de la entidad municipal Congreso y Turismo de Sevilla S.A.

De igual forma, se buscará la aprobación inicial de la modificación del PGOU en lo que respecta a la ‘Fábrica de Contadores’. También se someterá a votación la aprobación inicial de modificaciones en el presupuesto municipal y el de la Agencia Tributaria.

Entre otros temas que también se llevan este viernes a Pleno está el impulso al convenio de ejecución de las obras en once comunidades de propietarios y ‘Proyecto Urban’.

En cuanto a las propuestas de los grupos, está la que presentará el PP para que se inste a Fomento y a la Junta de Andalucía a agilizar los trámites para el desarrollo de la SE-35 y las ayudas para la Residencia Flora Tristán.

El PSOE propondrá que se ejecuten las obras previstas en los centros educativos sevillanos y la firma de convenios con las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y con el Instituto Andaluz de la Juventud para implantar un sistema municipal de becas.

Finalmente, IU presenta dos mociones en las que pide el rechazo plenario al recurso del Gobierno central al decreto andaluz de la vivienda y la solución a los problemas de los vecinos de Aeropuerto Viejo.

www.SevillaActualidad.com