puente-quinto-centenario-alfonsobeta-flickr

El corte se producirá en el sentido Cádiz entre las 22:00 horas de este sábado y las 12:00 horas del domingo.

El Puente del V Centenario estará cortado desde las 22:00 horas del sábado hasta las 12:00 horas del domingo, en sentido Cádiz, por unas obras de asfaltado que va a realizar el Ministerio de Fomento.

En la mañana de este jueves se convocó una reunión en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla en la que participaron representantes del Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Área de Movilidad para acordar un plan de tráfico específico para dar respuesta a los obligados desvíos.

Concretamente, se habilitará un desvío provisional desde el nudo de Puerto Oeste por la Carretera de la Esclusa, Avenida Juan Pablo II, Puente de las Delicias y Avenida de la Raza hasta el nudo de Puerto Este, donde el tráfico podrá reincorporarse de nuevo a la SE-30. Asimismo, se colocará señalización y otros elementos auxiliares.

Por su parte, la Autoridad Portuaria no realizará ninguna apertura del Puente de Las Delicias durante el tiempo que dure el corte, para no ocasionar ningún problema de tráfico en el itinerario alternativo por el que se desviará a los vehículos.

Al fin de semana siguiente, sábado 20 y domingo 21 de julio, Fomento acometerá el asfaltado del sentido contrario, sentido Huelva, para lo que se repetirá el corte de tráfico con el mismo horario. En esta ocasión se habilitará un itinerario alternativo desde el nudo de Puerto Este por la Avenida de la Raza, Puente de las Delicias, Avenida Juan Pablo II y carretera de la esclusa.

www.SevillaActualidad.com