El base checo ha firmado por cinco temporadas aunque con un contrato que prevé la posibilidad de una salida

El base checo Tomas Satoransky de 17 años ha sido presentado este lunes como nuevo jugador cajista. En su puesta de largo oficial, el joven jugador recalcó que había recalado en el club cajista pese a contar con diversas ofertas al entender que “esto es una grandísima oportunidad para mí”.

Sevilla Actualidad. El Cajasol presentó ayer lunes a uno de los fichajes más ilusionante de esta temporada, el base checo Tomas Satoransky, que apenas tiene 17 años y ya representa una auténtica apuesta de presente y futuro para el conjunto sevillano. El joven jugador contaba con muchas ‘novias’ entre los principales clubes del continente, aunque finalmente se decidió por el Cajasol, sobre todo después de haber conocido in situ tanto la ciudad como el club el año pasado.

En su puesta de largo como jugador del Cajasol, Satoransky ha confirmado que “estoy muy contento de estar aquí, porque esto es una grandísima oportunidad para mí. Decidí venir al Cajasol porque es un gran club con una gran tradición, que además está apostando por jugadores jóvenes”. Respecto al nuevo técnico a cuyas órdenes ha empezado ya a trabajar, ha apuntado que “Joan es un gran entrenador, al que he tenido la oportunidad de seguir a través de la televisión, en la Euroliga. Aún no ha hablado conmigo, pero estoy seguro de que lo haremos durante la pretemporada”.

El base checo ha firmado por cinco temporadas aunque con un contrato que prevé la posibilidad de una salida, preferentemente a la NBA. Sobre su posición en la cancha, al haber compatibilizado en los últimos años las de base y escolta, entiende que “cuando era más joven jugaba de escolta, pero cuando pasé al primer equipo del USK Praga empecé a jugar de base, que es donde me encuentro más cómodo”. Con su 1.97 metros de altura, incluso puede desplazarse a la posición de alero, lo que aporta más diversidad al conjunto sevillano.

Satoransky es un jugador con un talento inconmensurable, de gran manejo de balón y con muy buena visión de juego. Además de atrevido ante la canasta, tiene una gran capacidad para el salto, incluso se atreve a veces con algún que otro mate y quizás le falte trabajar más en el lanzamiento exterior. Por su parte, Leo Chaves, director general del Cajasol ha asegurado que se siente “muy orgulloso de presentar a Tomas Satoransky como jugador del Cajasol. Con tan sólo 17 años es uno de los grandes valores del baloncesto continental. Había varios clubes interesados en hacerse con el jugador pero finalmente él optó por venir al Cajasol, y esperamos que sea un gran valor dentro del club por muchos años”.

El nuevo jugador del Cajasol es una de las bazas del nuevo baloncesto checo y a su corta edad ya ha debutado con la Selección Absoluta con la que participó en la clasificación para el Eurobasket de Polonia. En su última temporada en el USK Praga, ha promediado 9,6 puntos, 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo de balón en 22 minutos de juego.

Asselin llega a tiempo para viajar con el equipo a Puigcerdá 

Josh Asselin, uno de los fichajes del Cajasol para la temporada 2009-10, llegó en la mañana del lunes a Sevilla, por lo que este martes partirá con el resto del equipo a la concentración que se realizará en el Pirineo catalán, en la localidad gerundense de Puigcerdá. Al no tener que disputar finalmente el Pre-Mundial con la selección de la República Dominicana, cuya nacionalidad ostenta, el pívot volvió a Estados Unidos para preparar su viaje a la capital hispalense y ya ha podido conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico que comanda Joan Plaza.

Asselin pasó ayer  por la mañana por el club aunque no pudo ejerciarse con el resto de la plantilla ya que el Cajasol no tiene sesión de entrenamiento verspertina, de forma que su primera toma de contacto con el equipo sobre el parqué ha sido en ya en Puigcerdá. A la vuelta del stage de pretemporada se llevará a cabo su presentación oficial como nuevo jugador cajista.

Si se confirma oficialmente la contratación del pívot dominicano, la plantilla del Cajasol contará con otra pieza más para el engranaje que Joan Plaza lleva preparando desde el pasado martes en el que el equipo comenzó los entrenamientos. Tras los fichajes de Ager, Calloway, Satoransky, Sastre y Cabanas, la plantilla del Cajasol ha cubierto los puestos que necesitaba y sólo falta saber si el recién llegado base checo, formará parte del primer equipo o jugará con el equipo vinculado que disputará la Liga Leb Plata.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}