Ayuntamiento y Congregación han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consistorio subvencionará con más de 100.000 euros en este 2009 la atención de los menores que se encuentran en situación de riesgo a través del Proyecto Centro de Día de menores María Ráfols.

Sevilla Actualidad. Buscará ofrecer una alternativa educativa para evitar la institucionalización y el desarraigo familiar del niño. Además, se marca como objetivo fomentar el desarrollo integral y social de los menores para, paralelamente, llevar a cabo un trabajo de intervención con las familias.

Con este trasfondo, el Consistorio Hispalense y la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana han firmado un convenio de colaboración para atender a todos aquellos menores en situación de riesgo a través del Proyecto Centro de Día de menores María Ráfols.

De esta forma, y en virtud de este acuerdo de colaboración, el Centro de Día prestará en sus instalaciones servicios de atención integral, especialmente socioeducativa, en las áreas de alimentación, salud e higiene, apoyo escolar y talleres, socialización y eliminación de conflictos y de familia, con actividades dentro y fuera del centro.

El número de plazas asciende a diecinueve, desarrollándose la atención en horario de 14 a 21 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, cuenta entre sus objetivos de trabajo con los menores, el desarrollo personal e intelectual, potenciar las actitudes personales y colectivas especialmente de respeto, el desarrollo de la autonomía, la interiorización de las normas sociales y el desarrollo de las habilidades sociales que potencien también la autoestima, potenciar hábitos saludables, fomentar la integración en el ámbito territorial, valorando también el ocio y tiempo libre, estableciendo vías continuas de comunicación, colaboración y diálogo.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Sevilla subvencionará a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana con más de 100.000 euros en este 2009.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...