La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 28 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Sevilla, estas pruebas masivas se harán en las localidades de Castilleja de Guzmán, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Gilena y El Saucejo.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para los cribados en La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan y Coripe, se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.