Entre las propuestas que plantearon los populares destacan tres: La equiparación del número de efectivos de la Policía Local al establecido como número necesario por densidad de población. En el caso del Viso ampliar la plantilla de 16 policías locales a 34.
Además, exigen el nombramiento de facto de un responsable claro, y con sus atribuciones perfectamente definidas, de la Policía Local. Así como, dotar a la plantilla de mejores medios de locomoción para mejora de la agilidad y de mejor acercamiento a la población.
La demanda de los populares la justificaron en que “muchas tardes y noches, no había patrulla de municipales por las calles del Viso. Sólo existía un efectivo de guardia y se encontraba en la jefatura municipal, y poco o nada podía hacer frente a cualquier tipo de altercado”. Ahora vuelven a quejarse porque la situación no ha cambiado ni un ápice y critican al alcalde, Manuel García, por no contestar ni con hechos ni de forma verbal.
En el comunicado del PP visueño, explican que “el gobierno municipal y muy especialmente el alcalde de nuestra localidad, sabe perfectamente que en más de año y medio de legislatura, no han querido, no han podido o no han sabido dar una solución. No han sabido dar respuesta a las demandas de la propia Policía Local de aumento de efectivos y mejoras de los medios para su quehacer diario. Y lo que es aún más lamentable, no han dado respuesta al ciudadano del Viso del Alcor”.
