Las despedidas suelen ser tristes, pero pocas lo serán tanto como la de este sábado. El Sánchez Pizjuán ofrecerá el último recital de una temporada de decepciones. Aun así, el Sevilla tiene en la mano darse un minúsculo homenaje derrotando al Valencia para jugar en Europa si el TAS lo permite.
Aunque sería más bello en ese caso, la victoria no será el mayor aliciente de quienes acudan esta noche al Sánchez Pizjuán. Más que una triste temporada, la grada sevillista despedirá casi definitivamente el recuerdo del que llegó a convertirse en el mejor equipo del mundo. Palop y Jesús Navas son los únicos supervivientes de la escuadra que maravilló a toda Europa logrando el primer título europeo de la historia del club, una UEFA a la que se unió la Supercopa de Europa Al año siguiente acumularon otra UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último reducto de ese equipo casi invencible aparición en 2010 con una nueva Copa del Rey.
Jesús Navas y Palop participaron en todos los títulos y esta noche su recuerdo comienza a evaporarse. La marcha del guardameta es segura, y está por ver si lo hará sobre el campo, pues el titular es Beto y sólo la sensibilidad de Emery podría llevarlo a ocupar la portería rojiblanca por última vez. El caso del palaciego es mucho más dudoso, pero la necesidad y el declive sevillista apuntan a una venta que sería muy jugosa para la regeneración de la nave.
El sevillista despedirá el alma de un equipo campeón que paradójicamente jugaban en un equipo sin alma que ha deambulado esta temporada por numerosos campos de España conservando su grandeza para sacarla a relucir únicamente en el Pizjuán, donde debe hacer el última esfuerzo para maquillar su campaña.
Pero el fútbol tampoco invita al optimismo, contra un Valencia lanzado dispuesto a certificar su clasificación para la Liga de Campeones en el mismo lugar donde ganó una Liga allá por 2004. Es, sin embargo, el Sánchez Pizjuán un campo maldito para el conjunto che durante los últimos ocho años, cuando nunca consiguió ganar, los últimos cuatro años con Unai Emery en el banquillo, por lo que su reencuentro con el ahora técnico sevillista será otro de los ingredientes del partido.
Sin Fazio, ni Reyes, pero con Alberto Moreno y Palop, quiénes regresan a la convocatoria, el Sevilla buscará extender a los juzgados sus esperanzas por competir en Europa la temporada próxima, un premio que nunca merecerá deportivamente pero que alimentaría el sueño de regresar a esos tiempos de gloria que nadie esperaba, ni tampoco quiso dejarlos marchar.
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Jesús Navas, Medel, Kondogbia, Rakitic, Perotti y Negredo.
Valencia C.F.: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Jonas, Albelda, Parejo, Banega, Canales y Soldado.
