La nueva ordenanza de terrazas y veladores se encuentra desde este lunes en vigor después de la publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La ordenanza sólo ha sido respaldada por el Grupo Municipal popular, los cuales poseen mayoría absoluta por lo que el rechazo de IU y PSOE de poco ha servido. El documento definitivo se aprobó en abril por los populares y sólo quedaba pendiente la fecha de publicación, que finalmente ha sido este lunes.

La norma incluye como novedades la delimitación con marcas del espacio de las citadas instalaciones para garantizar la ocupación exacta del terreno estipulado en la licencia, el cierre de las citadas terrazas una hora antes y la posibilidad para el ciudadano de presentar denuncias telemáticas respecto al uso de veladores.

Con esta ordenanza los veladores tendrán que delimitar su espacio, lo máximo 25 veladores por 100 metros cuadrados, y un espacio mínimo de un metro y medio entre la pared y el inicio de los veladores para asegurar el paso de los viandantes.

La una de la madrugada será la hora límite para el funcionamiento de los veladores, una hora menos que la anterior regulación. En las zonas acústicamente saturadas, el horario de los veladores se limita hasta las 23,00 horas, salvo en Semana Santa, Feria, vísperas de festivos y festivos. Igualmente, la nueva ordenanza incluye la creación de un ‘buzón de colaboración ciudadana’ para canalizar las denuncias relativas a usos de veladores y ocupaciones de terrazas.

www.SevillaActualidad.com