El Comité Provincial del Partido Andalucista de Sevilla ha redactado un comunicado en el que le pide a las Cajas de Ahorro que cree un Fondo de Ayuda para que los parados de larga duración puedan solventar sus problemas. La medida consistiría en destinar un 30 por ciento de sus beneficios a ellos.
Según José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del PA, “hay una crisis bestial en la provincia, que demuestra que es la única provincia grande donde el paro sigue subiendo mientras en las otras baja, y las Cajas, como entidades públicas y de carácter y finalidad social deben ser las primeras en ayudar a nuestros vecinos y vecinas que lo están pasando realmente mal”.
Según Sánchez, “en lugar de pagar grandes exposiciones, conciertos o eventos, lo que debe hacer, por ejemplo Cajasol, en estos momentos es destinar ese dinero a los sevillanos y sevillanas que no reciben un euro por haber agotado todas las ayudas y prestaciones”.
“Las Cajas deben devolver a los sevillanos, en forma de ayudas, los beneficios que les han generado en los últimos años de bonanza económica y destinar un 30 por ciento a esta obra social nos parece algo necesario. Además que generaría mayor confianza en el sector de las Cajas entre las ciudadanías, pues verán que cumple su fin social y fundacional”, indica el dirigente del PA.
Para el secretario provincial, “la Caja que acometa esta medida ganará muchos enteros de cara al futuro. Los responsables de las cajas, la amplia mayoría nombrados por delegación partidista, del PP o del PSOE, y de algún sindicato, deben moverse en esta línea y apoyar esta propuesta”.
Desde el Comité Provincial del Partido Andalucista, se aconseja que el Plan debería estar coordinado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y su Delegada en la provincia, Eva María Vidal.
www.SevillaActualidad.com
Pilar González anuncia «sorpresas» del PA en la candidatura a la alcaldía
