vista-campus-upo

La Universidad Pablo Olavide propondrá a la Junta de Andalucía la adscripción del nuevo Centro Universitario San Isidoro, cuyo promotor es el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE).

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, presidido por el rector Vicente Guzmán, ha aprobado en su reunión de este martes, previo informe favorable del Consejo Social, proponer a la Junta de Andalucía la adscripción del nuevo Centro Universitario San Isidoro. Este centro pasaría a formar parte como centro adscrito, de carácter privado, de la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de impartir enseñanzas de grado y máster conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial otorgados por la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide y el Centro Andaluz de Estudios Empresariales suscribieron, con fecha 20 de noviembre de 2012, un protocolo general de colaboración que contempla su adscripción a la Universidad Pablo de Olavide.

Con esta propuesta del Consejo de Gobierno de la UPO a la Junta de Andalucía para la adscripción del Centro Universitario San Isidoro, la Universidad Pablo de Olavide pretende diversificar y completar su oferta académica a largo plazo, en línea con la estrategia institucional para el horizonte 2013-2016.

Según el artículo 80 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y artículo 12 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, se posibilita la adscripción de centros docentes de titularidad privada a universidades públicas para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Así, los estudios cursados en el Centro Universitario San Isidoro tendrían igual valor académico que los impartidos en los centros propios de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. El comienzo de las actividades del centro adscrito debe ser asimismo autorizado por la Consejería competente en materia de Universidades de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 del mencionado Texto Refundido.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UPO ha acordado este martes poner el nombre de Rosario Valpuesta al edificio del Rectorado. La catedrática de Derecho Civil, quien falleció el pasado 13 de marzo, fue presidenta de la Comisión Gestora encargada de poner en funcionamiento la Universidad Pablo de Olavide, universidad pública creada por el Parlamento de Andalucía, desde el 21 de julio de 1997 hasta el 2001. Rosario Valpuesta fue elegida primera rectora de esta universidad y de Andalucía desde el 20 abril de 2001 al 3 de junio de 2003.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...