Los populares califican de «alarmante» esa posibilidad y estiman que sería «un nuevo hachazo» para la economía de la provincia de Sevilla, que es «líder» en destrucción de empleo, cierre de empresas y Expedientes de Regulación de Empleo. Por otro lado, ‘Astilleros de Sevilla’ aseguró tener carga de trabajo «al menos hasta medidados de 2010» tras la botadura ayer del modelo ‘EDT Jane’.

Sevilla Actualidad. El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, instó ayer a la Junta de Andalucía a que intervenga ante el posible despido «alarmante» de 600 trabajadores de las empresas auxiliares de ‘Astilleros de Sevilla’, lo que «puede convertirse en un nuevo ejemplo de la caída libre de la economía sevillana».

Según explicó Sanz en un comunicado, «se ha abierto una nueva brecha en la economía y en el empleo en la provincia de Sevilla que se debe cerrar inmediatamente para no continuar perdiendo puestos de trabajo, ya que los 600 despidos sólo podrían ser el principio de una cadena de despidos si la administración autonómica no interviene a tiempo para ayudar a solventar la deuda que tiene contraída la naviera con las empresas auxiliares sevillanas».

El presidente popular explicó que «no sólo la actuación de la Junta de Andalucía puede paralizar los posibles despidos, sino que además, con una actuación eficaz, podría revitalizar el sector e impulsar la creación de empleo en esta empresa que, a pesar de haber sido privatizada hace dos años, por su vinculación histórica con la provincia y por su status de generador de riqueza, constituye un pilar fundamental de la economía sevillana a la que la Junta no puede darle la espalda».

Para Sanz, «la provincia de Sevilla es líder en destrucción de empleo, líder en cierre de empresas, o líder en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)». Por ello, expresó que «no puede permitir un nuevo hachazo a su economía, y la administración andaluza está obligada a mimar a esta provincia y actuar inmediatamente ante cualquier posibilidad de despidos como los que pueden producirse en los astilleros sevillanos». 

Por su parte, la sociedad ‘Astilleros de Sevilla’ aseguró tener carga de trabajo hasta mediados de 2010, tras la botadura ayer del modelo ‘EDT Jane’, un buque de apoyo a plataformas petrolíferas de última generación. Y ya negocia la consecución de nuevos contratos dentro del mercado ‘Offshore’ que garantizarían «una exitosa continuidad futura».

La factoría hispalense está construyendo en estos momentos otro buque gemelo al botado ayer y un buque ferry para un armador nórdico, lo que proporciona «una carga de trabajo hasta mediados del 2010».

www.SevillaActualidad.com