La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha recordado al portavoz del PSOE que este año se ha incrementado el presupuesto de Asuntos Sociales en 7 millones de Euros.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha recordado al portavoz del PSOE que “este Ayuntamiento viene desde hace más de un año colaborando, firmando convenios y otorgando ayudas a diversas entidades, a las que este año ha incrementado las subvenciones, que se dedican a ayudar a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social, por lo que este equipo de Gobierno lleva ya tiempo trabajando por quienes más lo necesitan”.

Así, De Pablo-Blanco ha destacado que “hace más de un año que este Ayuntamiento detectó los problemas sociales que había en la ciudad y fruto de ello ha sido el incremento en 7 millones de euros para el presupuesto de este año. Un dinero destinado para el Plan Especial de Apoyo Social, que este ayuntamiento ya esta ejecutando, fruto de ello ha sido, por ejemplo, la firma de algunos convenios para incrementar las ayudas en comedores sociales o el incremento de subvenciones, entre otros. Por lo que el portavoz del PSOE lo que debe de hacer es informarse y arrimar el hombro porque esta Corporación ya lleva tiempo trabajando por las personas que más lo necesitan”.

Según los datos del Ayuntamiento, en el caso de comedores sociales este año se ha incrementado la partida en un 158,62 %, es decir se ha pasado de 145.000 € a 375.000 €, ha detallado la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, quién ha destacado que “desde que este equipo de gobierno llegó a la Alcaldía los presupuestos en Asuntos Sociales se han venido incrementando con creces, puesto que queremos ayudar y atender a quienes más nos necesitan. Nosotros hemos dotado de 7 millones de Euros más nuestro presupuesto para Asuntos Sociales”.

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha señalado que “si tan preocupado está ahora el Señor Juan Espadas por Asuntos Sociales lo que debe hacer también es pedirle a sus compañeros de la Junta de Andalucía que ejecuten los programas que tienen conveniados con el Ayuntamiento de Sevilla, puesto que le recuerdo que la Junta nos adeuda a día de hoy más de 16 millones de Euros en materia de Asuntos Sociales. Esto es lo que debe reivindicar también Espadas y pedir a la Junta que se comprometa con Sevilla, pague en tiempo y forma y ejecute los programas a los que se comprometa”.

 www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...