La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre acusado de maltratar a su esposa y de intentar apuñalarla con un cuchillo en la localidad de Los Palacios y Villafranca tras amenazarla con «cortarle el pescuezo» en julio de 2010.

Según informan agencias, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa en la localidad de Los Palacios y Villafranca hace tres años. Los cargos que se le imputan son por un delito intentado de homicidio y a 186 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato ocasional en la pareja y dos delitos de maltrato ocasional en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en julio de 2010. Según reza la sentencia, el condenado, tras haber consumido alcohol, le dijo a su mujer en el salón de la vivienda «mañana te tienes que ir de esta casa porque la casa es mía y yo no vivo con una zorra; si no te corto el pescuezo hoy, te lo corto mañana, y te llevas por delante la basura», esto último «en referencia a los hijos comunes». 

A continuación, el procesado se levantó del sofá y se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo y, cuando su esposa apareció detrás de él, se giró hacia ella y, «con ánimo de acabar con su vida», intentó clavarle el cuchillo a la altura del pecho, lo que impidió la víctima agarrándolo del brazo, entablándose un forcejeo entre ambos hasta que uno de los hijos le arrebató el cuchillo, evitando el apuñalamiento. El juicio no llegó a celebrarse dada la conformidad mostrada por el acusado con la petición de pena de la Fiscalía, tras lo que ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito intentado de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante analógica de embriaguez.

www.SevillaActualidad.com