lluvia-personas-paraguas2

El servicio de Emergencias 112 mantiene la vigilancia en la provincia de Sevilla por precipitaciones. Los municipios de Badolatosa y Lora del Río continuan con el plan de preemergencia ante posibles inundaciones.

La Junta mantiene un dispositivo de especial vigilancia en la provincia sevillana para hacer frente a las posibles emergencias que generen las precipitaciones previstas en toda Andalucía. 

Badolatosa sigue en situación de preemergencia (nivel 0) ante la previsión de nuevas precipitaciones y el desembalse del pantano del Iznájar. Varias viviendas han resultado anegadas y Protección Civil ha recomendado a los vecinos de las casas más cercanas al Guadalquivir que suban sus enseres a las partes más altas de los inmuebles. Desde ayer, la lámina de agua del río Genil ha subido hasta 30 centímetros.

En la localidad sevillana de Lora del Río se mantiene, igual que en Badolatosa, la situación de preemergencia y los bomberos siguen evacuando agua de la red de alcantarillado para evitar anegaciones en caso de que se produzcan nuevas precipitaciones.

Respecto a los embalses, los 46 pertenecientes a las Cuenca del Guadalquivir se encuentran aliviando, incluídos los 13 pertenecientes a Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan un mayor número de precipitaciones a lo largo de la noche del jueves al viernes en la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com