limpiador-calle-tetuan

Lipasam ha iniciado este lunes un dispositivo de retirada de la cera que limpiará las calles de la ciudad hasta el 14 de abril.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que «a partir de hoy se limpiarán todas las calles de la ciudad donde la cantidad de cera es tal que precisa de medios mecánicos para poder desprenderla del pavimento, una semana antes que el pasado año».

Unos servicios de limpieza que durante toda la Semana Santa se han adelantado mucho los trabajos, limpiando zonas con riesgo de accidentes como la Plaza del Altozano, Puente de San Bernardo, Cruce de Menéndez y Pelayo con Eduardo Dato, Puente de Isabel II, Cruce Reyes Católicos con Paseo de Colón, Cuesta del Rosario, Tetuán, María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, Argote de Molina, Alemanes, Arfe, Almirantazgo, Adriano y Pastor y Landero entre otras. Muchas de ellas se han limpiado a diario y se volverán a limpiar en los próximos días.

«Durante la Semana Santa han trabajado dos equipos de retirada de cera en turno de noche, entre las 23.00 h. y las 06.00 h., y además se han probado dos nuevos equipos de los que se están valorando los resultados», ha detallado Vílchez. Cada uno de los equipos que formarán parte de este dispositivo estará formado por un total de 3 operarios, un camión lavadora y una máquina desincrustadora. Una vez retirada la cera pasa un equipo de baldeo con un camión baldeadora y tres operarios para dejar la zona limpia.

Balance Semana Santa 2013

El desarrollo del Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos puesto en marcha por Lipasam, con motivo de la Semana Santa 2013, se ha visto afectado por las condiciones climatológicas adversas.

La cantidad total de residuos recogidos en todo el área de influencia de la Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, ha sido de 1.020.200 Kg., un 9,34 % más que en 2012.

Por otra parte, durante la Semana Santa, Lipasam distribuyó gratuitamente, en la Carrera Oficial, 76.200 bolsas de plástico para residuos, 36.200 unidades más que el pasado año pasado.

www.SevillaActualidad.com