Reunión de la familia arcoiris en Mexico. SA

Un grupo de 150 personas lleva días acampando en un camping en la localidad riojana de Mansilla de la Sierra. Se trata del evento anual del Rainbow Gathering, un evento en el que estas personas se reúnen en círculo al rededor de una hoguera donde bailan y cantan canciones.

Parecería que se trata tan solo de un grupo de amantes de la naturaleza, pero la llamada Familia Arcoíris no se limita a cantar y bailar. Los miembros de esta ‘comuna’ practican sexo al aire libre durante todo el día en un ritual en el que están presentes menores, según informaba La Vanguardia. Para este extraño ritual, que tiene lugar en la Sierra de Demanda, hay que andar unos tres kilómetros desde el punto más accesible en coche.

En un video difundido por Rioja2, se puede observar como estos peculiares campistas llegan al lugar donde no solo practican sexo. También hacen talleres de reiki, tantra, botánica o yoga, en una especie de campamento en el que no se cumplen del todo las actuales medidas de seguridad para evitar la pandemia de la COVID-19.

Desde el Gobierno riojano aclaran que se «adoptarán todas las medidas que haya que tomar, incluyendo el desalojo» de un campamento en el que el placer y la naturaleza son la principal actividad.