La Junta insta a paralizar los desahucios

El 15M reclama el Estado de Emergencia Habitacional

Los miembros del 15M Vivienda Sevilla ha dado por finalizado el encierro de unas veinte personas en la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, tras producirse una reunión en la Consejería con colectivos en defenda de una vivienda digna.

Pasadas las ocho de la tarde, los miembros del 15M Vivienda Sevilla han dado por finalizado su encierro tras arrancar una reunión para abordar la declaración del Estado de Emergencia Habitacional en Andalucía. Este movimiento presentó una petición formal en la sede de la Delegación a la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería, Amanda Meyer, en representación de Elena Cortés.

Meyer ha recibido la petición formal de la declaración del Estado de Emergencia Habitacional y la documentación que avala esta demanda a manos de los colectivos andaluces por una vivienda digna. Según la nota del 15M Vivienda Sevilla, la secretaria «se ha comprometido a convocar una reunión, con fecha límite en la primera semana de abril, en la que participarán colectivos del movimiento andaluz en defensa de una vivienda digna, para estudiar el conjunto de medidas que la actual situación de catástrofe habitacional requiere y elevar el resultado de esa reunión al Consejo de Gobierno», un primer trámite para la declaración del Estado de Emergencia Habitacional.

El 15M Vivienda Sevilla señala que «la crisis que asola Andalucía ha deteriorado hasta tal punto las condiciones del ejercicio del derecho a la vivienda, que permite hablar con toda propiedad de la existencia de una catástrofe habitacional sin precedentes», por lo que «es precisa la declaración del Estado de Emergencia Habitacional en Andalucía».

La Junta por su parte ha dejado claro que «siempre estará abierta al diálogo» y ha recordado que la participación «permanente» de movimientos sociales «forma parte del ADN de la Consejería». 

www.SevillaActualidad.com