Incendio puesto República Argentina
Incendio puesto República Argentina/CC

Este viernes el puesto que Jimmi, un joven español de origen africano, tiene en República Argentina, ha amanecido calcinado. El varón, que llevaba años vendiendo en la esquina de República Argentina con López de Gomara, ha encontrado su puesto reducido a cenizas tras haber sido quemado esta madrugada.

Jimmi tiene seis hijos y ha visto, en primera persona, cómo su único medio de vida se esfumaba. Además, su chaqueta también se ha quemado al tratar de «salvar al menos su dignidad». Una vecina de la zona cuenta que, de camino a su trabajo, se encontró con Jimmi, y que este estaba «destrozado». «Se siente impotente, su medio de vida resumido en cenizas y agua». «Es otra víctima más del odio y la crueldad sin límites», escribía esta vecina en sus redes sociales.

Por ello, se ha abierto un portal de recaudación de fondos. Así, se podrá ayudar a Jimmi a subsanar los daños de su puesto quemado de República Argentina. A través de este enlace www.gofundme.com se puede ayudar con un donativo a la reconstrucción del puesto del joven. Hasta ahora, se han recaudado 1046 euros de los 2000 que se pretende conseguir.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.