Luz verde al boicot de los productos Danone en la Diputación de Sevilla
La Diputación aprueba el Plan de Cohesión Social y debate los impagos de la Junta
El organismo provincial ha aprobado una moción para solicitar al Gobierno de la nación la dimisión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
La Diputación de Sevilla ha aprobado hoy una moción presentada por IU y aprobada también con los votos del PSOE, para solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El organismo provincial ha aceptado esta moción con los votos en contra del PP. Por su parte, el Partido Andalucista (PA) también quiso hacer extensivo el requerimiento de dimisión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una propuesta que no salió adelante ante la negativa de la formación provincial de IU, socio de Gobierno del PSOE en la Junta.
Junto a ello, el pleno de la Diputación ha ratificado la financiación y modificación de acciones específicas del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2013, al mismo tiempo que ha aprobado la instalación de la Red SAT en Prodetur, y el convenio tipo de colaboración entre el organismo provincial y los ayuntamientos. Del mismo modo, se ha accedido a aprobar el Protocolo General de colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Fundación Andalucía Olímpica, para apoyar el deporte de alto rendimiento “Plan Andalucía Olímpica» y «Plan Paralímpicos Andaluces”, así como el Convenio Marco entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla para la ejecución de actuaciones de Vías Ciclistas en la provincia de Sevilla.
