La delegada de Educación de Alcalá se ha pronunciado hoy sobre la polémica imagen de Wert. Se lamenta porque “han utilizado mis palabras y al centro educativo para infligir un daño político”.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Belén González, ha salido hoy al paso de las críticas vertidas en su contra los últimos días para asegurar que «nunca» ha defendido la violencia «en ningún contexto ni foro» al tiempo que aclara que «nunca me he negado a retirar la fotocopia de la foto de la que tanta mención se ha hecho”. Además, ha lamentado que se hayan utilizado sus palabras para “hacer daño político y, lo más grave, perjudicar a todo un centro educativo para infligir ese daño”.
La concejala, que es profesora y jefa de estudios del instituto de secundaria del que ya se ha retirado la foto, considera que el asunto “ha servido al PP de arma arrojadiza para encubrir otros asuntos que sí son importantes, como la asfixia del sistema educativo público con gestos de muy mal gusto y con acusaciones absolutamente exageradas incluso mezclando temas tan sensibles para todos como el terrorismo”.
Ana Belén González recuerda que desde un principio pidió a los populares que “no se mezclase mi trabajo con mi cargo político, y lo han hecho creando una cortina de humo con la que han perjudicado la convivencia de un centro público con más de 800 alumnos”.
Por último, se lamenta de que “la oposición que está ejerciendo el PP en Alcalá sea tan débil, tanto que tenga que recurrir a estas cuestiones y juegos para argumentar su trabajo y defenderse» y aludió al pacto positivo anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para «dejar el juego suicio y hacer una oposición constructiva».
