cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En Sevilla, estos cribados profesionales se realizarán en los municipios de Marinaleda, Lora del Río, El Rubio y Salteras.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 33 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Municipios de Andalucía que sufrirán estos cribados poblacionales

Con respecto a Almería, los municipios que recibirán estos cribados serán Bayarque, Laujar de Andarax y Sierro; en Cádiz serán dos, El Bosque y Prado del Rey; en la provincia de Córdoba los elegidos son La Victoria, Posadas y Fuente Obejuna; Granada será la provincia que más municipios recibirán estos cribados con un total de 10, estos son Albuñol, Benalúa, Marchal, Puebla de Don Fadrique, Alfacar, Cijuela, Láchar, Maracena, Montefrío y Quéntar; en Huelva serán Cortelazor, Fuenteheridos y Beas; el caso de Jaén los municipios elegidos son Bailén, Orcera, Úbeda y Villacarrillo; en la provincia de Málaga son cuatro los municipios elegidos son Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia, Almachar y Yunquera.