La Consejería de Salud y Bienestar Social ha aumentado en ocho el número de puntos y solicita a la alcaldía que revierta la situación.

La Secretaría de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha declarado hoy la existencia de riesgo sanitario para la salud pública en ocho nuevos puntos de la población de El Coronil, tras una nueva inspección realizada hoy por el equipo del Distrito Sanitario Sevilla Sur.

En concreto, son las zonas de Vereda de Arcos, calle Torbis (puntos próximos al consultorio y delante del establecimiento Superarcos), calle Del Bosque esquina con calle Industria, punto próximo al colegio público, punto próximo a la guardería, punto próximo a la residencia de ancianos y almacén municipal.  

El número de bolsas de basura en la totalidad de los puntos de recogida es muy elevado, siendo muy preocupante, a la vez que se observa la evacuación permanente de lixiviados.

 Debido al número elevado de bolsas de basura, y envases de vidrio, el número de días de duración de la huelga de los servicios de limpieza y la proximidad a lugares de población considerados de actividad vulnerable, se ha decidido considerar estas zonas de riesgo real, proponiendo el equipo de inspección seguir con una vigilancia estrecha de este problema.

La Consejería ha trasladado al alcalde a efectos de que se adopten las medidas oportunas que permitan revertir la situación de riesgo sanitario creada, en cumplimiento con las competencias propias que tiene atribuidas dicha localidad en materia de ordenación, gestión, prestación y control de los servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos o municipales y en materia de control de la salubridad de los espacios públicos.

www.SevillaActualidad.com