La Asociación de Consumidores Facua respalda que haya «un intento en firme para poner coto a unas prácticas abusivas también para los usuarios del servicio».

Facua celebra la petición presentada por la Fiscalía al decanato de los juzgados para que se investigue la existencia de un grupo organizado con el fin de «controlar la actividad» del sector del taxi en el aeropuerto de San Pablo.  La organización se muestra satisfecha de que la Fiscalía haya dado un paso para poner coto a unas prácticas que ellos consideran «abusivas» tanto para miembros del sector como para los usuarios.

Según publica hoy el Diario de Sevilla, la Fiscalía de Sevilla ha presentado una denuncia en el decanato de los juzgados para que se investigue la posible existencia de un grupo organizado del sector del taxi que opera en el aeropuerto de San Pablo que amenaza y coacciona a otros miembros del sector para controlar toda la actividad en el aeródromo.

La organización de consumidores Facua, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción por la noticia y aplaude a la asociación Foro Taxi Libre por haber presentado la denuncia en junio del año pasado. El comunicado reza que muchos usuarios  han visto como se les aplicaban cobros del doble o el triple de lo establecido por parte de estos taxistas.

Facua además denuncia la «lamentable pasividad de los sucesivos gobiernos municipales» al no haber actuado ante las denuncias que la propia organización había ido presentando y les acusa de aprobar tarifas desproporcionadas a los consumidores como una forma de compensar a los taxistas de la ciudad, como por ejemplo, la última subida de la tarifa en un 66,7 % del billete de la línea especial del aeropuerto de Tussam.

www.SevillaActualidad.com