Las instalaciones, que han sido visitadas por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte instalación acompañado del alcalde del municipio, José Solís, estará dedicado a la romería del rocío. La Consejería subvenciona la construcción de la infraestructura turística.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa ya cuenta con un museo etnográfico dedicado a la Romería del Rocío. La Junta de Andalucía subvenciona la construcción de esta infraestructura, con el objetivo de convertirse en atractivo turístico. Por ello, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha invertido más de 130.000 euros en la construcción y puesta en marcha del museo.

El Paso de la Hermandades por la localidad, declarado Fiesta de Interés Turístico de nuestra región, es uno de los eventos turísticos y religiosos más importantes, cita obligatoria para todos los que visiten la provincia. Por este motivo, el Consistorio local decidió la puesta en marcha de un centro permanente, a través del cual el visitante pudiera conocer el evento en cualquier época del año.

El museo, ubicado en la Casa de Hermandad del Rocío de Villamanrique, alberga salas de reuniones, punto de información de actividades culturales y turísticas, material y enseres relacionados con la Romería del Rocío, así como un centro de marchas y peregrinaciones de hermandades.

www.SevillaActualidad.com