La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha inaugurado esta mañana el Museo del Mundial de Balonmano. Éste se encuentra en la Logia del edificio del Ayuntamiento.

En la inauguración han estado los jugadores sevillanos Juan Andréu y Jorge Oliva, así como representantes de las Federaciones Andaluza y Sevillana de Balonmano.

Precisamente, y con motivo del Campeonato del Mundo de 2013 que alza el telón en dos semanas en España, distintas personalidades del balonmano de toda la provincia se han reunido este viernes en el Club Social Antares de Sevilla. Un acto que contó con la presencia de Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Junto a Pepe Sanchís y Rafael Díaz, técnicos de renombre y embajadores del Campeonato del Mundo en Sevilla, estuvieron Juan Oliver, director de la sede del Grupo B, y más de un centenar de balonmanistas de distintas etapas y equipos de la provincia andaluza como el Cymajuba, Ingenieros Industriales, Creff, FASA, Sevilla y Alfonso X.

Durante el acto, Juan de Dios Román invitó a todos los asistentes a vivir y participar activamente en el Campeonato del Mundo de 2013, igual que ocurrió en el Campeonato de Europa de 1996, cuando Sevilla fue también uno de los escenarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...