Los trabajadores han comenzado en la noche de este lunes una nueva jornada de huelga que se prolongará hasta las 23:00 horas del martes.

Los trabajadores de Mercasevilla retoman su calendario de huelga acordado en Asamblea General y comenzarán a las 23:00 horas de este lunes una huelga en la lonja sevillana que durará hasta las 23:00 horas del martes 18 de diciembre.

Para ello, los trabajadores están convocados a las 22:30 horas a las puertas de Mercasevilla.

Las protestas se deben a los distintos frentes que tanto la dirección de la empresa como el Ayuntamiento de Sevilla mantienen abiertos con los trabajadores y trabajadoras, y entre los que se encuentran la privatización del mercado de pescado, los atrasos salariales de 2011, la negociación del convenio colectivo, la ampliación de la jornada laboral, la reducción del sueldo en una catorceava parte, la reducción de derechos sindicales, y la reducción de las contrataciones.

Tras esta jornada de movilización, los empleados de Mercasevilla volverán a realizar una nueva huelga el día 21 de diciembre, coincidiendo con uno de los días de más ventas dentro de la campaña de Navidad.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...