guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

El detenido entraba en la vivienda de la afectada para efectuar el robo de un bolso que tenía en su interior 200 euros.

La Guardia Civil de Brenes tuvo conocimiento de que el pasado día 11 de enero, autor/es desconocidos, habían accedido al interior de una vivienda y efectuado el robo de un bolso con 200 euros y documentación.

Una vez se tuvo conocimiento de este hecho, la Guardia Civil comenzó a realizar gestiones para esclarecer los hechos averiguando,  que en el lugar y la hora de los  hechos, estuvieron tres personas, uno de los cuales, uno de los cuales en un momento determinado, abandona el grupo, entra dentro del domicilio y sale con el bolso de la víctima.

Los agentes averiguan que el ahora detenido aprovechó que la víctima dormitaba en el  salón de su casa. Seguidamente accedió al interior de la vivienda y le sustrajo un bolso en cuyo interior se encontraba la documentación personal de la víctima y unos 200 euros en efectivo. Una vez hecho esto, se dio a la fuga del lugar, en compañía de dos personas. Un hombre y una mujer que le daban cobertura de vigilancia.

Ante las pruebas existentes y una vez identificados plenamente, la Guardia Civil implica tanto al detenido como a los cómplices investigados. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de allanamiento de morada.

Se trata de tres jóvenes, dos varones y una mujer,  todos vecinos de Brenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años.