Vista general del interior del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / JA

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que en Sevilla, el Estadio Olímpico será uno de los centros de vacunación masiva ante la COVID-19.

El Estadio Olímpico se suma así a un gran número de grandes superficies, entre los que se encuentran recintos feriales, centros universitarios, polideportivos, grandes superficies y palacios de congresos entre otros, para agilizar al máximo posible el proceso de vacunación.

Esta vacunación en el Estadio de la Cartuja entra dentro del denominado como ‘Plan 500.000’, que plantea preparar al Sistema Andaluz de Salud para administrar unas 500.000 dosis semanales. Para ello, la Escuela Andaluza de Salud ha formado ya, según informaba Bendodo, a un total de 14.000 profesionales sanitarios para vacunar en grandes superficies.

Vacunación en grandes superficies

El Sánchez-Pizjuán será otro de los centros de vacunación masiva, junto a otros estadios y centros universitarios de la capital.

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en Sevilla un total de 19 puntos de vacunación contra el COVID-19 para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización.

Esta vacunación ya es efectiva en otras provincias, como la de Huelva, en la que el Estadio Colombino se ha convertido en un particular «autocovid» de vacunación para agilizar los procesos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.