Agresión en Linares / RRSS

Cientos de vecinos se han congregado en Linares, en Jaén, este sábado, tras salir a la luz la brutal agresión grabada en vídeo de dos policías a un hombre y su hija de 14 años, tras una pelea.

Los policías, que han sido detenidos y ya declaran ante los juzgados, son un subinspector y un agente de la Policía Nacional y se encontraban fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos. Si bien los vídeos, que ya circulan por todas las redes sociales, no recogen el inicio del suceso, se observa una pelea y cómo, una vez en el suelo, le propinan al hombre sucesivos golpes en la cabeza, mientras la hija grita y se lanza tratando de ayudar a su padre y otros vecinos intentan también intervenir.

El padre fue trasladado al hospital con lesiones en la nariz y en la córnea, igual que su hija, aunque esta con lesiones de menor gravedad.

Los disturbios se están produciendo en el entorno del juzgado número 3 de Linares, llegando a disparar la policía balas de goma contra los manifestantes, que sin embargo les siguen haciendo retroceder. Una multitud se había congregado para protestar contra los hechos denunciados, ocurriendo después enfrentamientos violentos con los agentes antidisturbios.