De manera simultánea a dicha actividad deportiva y, con el objetivo de dar a conocer la cultura coreana y fomentar así los intercambios culturales con España, tendrá lugar el ‘Peace Dream Arts Festival’. Será el Centro de las Artes de Sevilla, junto a la Fundación Tres Culturas, el escenario elegido para dicha actividad cultural.
Esta iniciativa de carácter internacional quiere ser algo más que una simple unión entre dos países. Con este proyecto la Fundación Peace Dream, persigue mandar un mensaje de paz a través del intercambio cultural y artístico, mediante una unión de arte y cultura.
La exposición que desde el día de ayer hasta el 29 de julio acogerá el Centro de las Artes de Sevilla , toma su nombre de la unión de España, Corea, Corazón y Razón. Bajo nombre de ‘ESCORAZÓN’ se inicia un movimiento artístico por la paz en el que participan algunos de los artistas coreanos contemporáneos más reconocidos del panorama actual elegidos por el comisario coreano Bum-hun Lee, junto a renombrados artistas españoles comisariados por Paco Lara-Barranco. La exposición es el resultado del trabajo conjunto de ambos, que han seleccionado un total de 49 obras, 20 españolas y 29 coreanas, representativas de las diferentes técnicas y líneas de trabajo del arte actual; entre ellas hay pinturas, instalaciones audiovisuales, obras digitales, esculturas…
Peace Cup
La Peace Cup está considerada actualmente como uno de los torneos internacionales de fútbol de mayor renombre, tras La Liga de Campeones, y en ella participan equipos de los cinco continentes, los objetivos de la competición son unir al mundo a través del fútbol por encima de diferencias de raza, religión o ideología y promover la igualdad y la paz y todos los beneficios que genere este acontecimiento deportivo serán destinados a países en vías de desarrollo.
