La denuncia ya ha sido admitida y se interpuso por el corte de suministro que dejó sin agua a 100.000 hectáreas de regadío en el Guadalquivir. Feragua acusa a dos altos cargos de la agencia por «cortar el agua sin previo aviso».
Sevilla Actualidad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) contra dos altos cargos de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) por un posible delito de prevaricación, expropiación ilegal y daños.
La denuncia explica que el director de Dominio Público Hidráulico, Javier Serrano, y su directora provincial en Sevilla, Pilar Pérez, cortaron el suministro sin previo aviso a las seis comunidades de regantes afectadas. El corte dejó sin agua durante más de 14 horas a más de 100.000 hectáreas de regadío en plena campaña de riego.
El caudal previsto en la programación aprobada por la propia Agencia Andaluza del Agua debía ser de 35 metros cúbicos por segundo, caudal que no se restableció en su totalidad hasta cinco días después del corte, según la denuncia facilitada por Feragua. La asociación representativa del regadío de Andalucía denuncia que nunca les comunicaron la suspensión del suministro, lo que agrava la irregularidad y la convierte en delito de prevaricación.
www.SevillaActualidad.com
{linkr:none}
