El nuevo entrenador es Paco González Pizarro, ex jugador del club y antiguo seleccionador sub 19.
El Fundación Cajasol Rugby Ciencias, único equipo andaluz de la División de Honor de rugby, empieza su andadura liguera este domingo con algunas novedades con respecto a la pasada temporada aunque sin variar la filosofía cien por cien amateur y la decidida apuesta por la cantera que ha caracterizado al club en los últimos años.
El nuevo entrenador del quince científico es Paco González Pizarro, ex jugador del club y antiguo seleccionador nacional sub 19, que sustituye al inglés Jon Curry, quien ha pasado a formar parte del cuerpo técnico del Northampton Saints, de la Premiership inglesa.
Paco González tiene un solo objetivo para la temporada que comienza: “Que al final seamos un buen equipo de rugby”. El técnico sevillano cree que es “absurdo fijarse como meta un puesto determinado porque aquí estamos solamente para divertirnos y progresar en nuestro deporte, así que saldremos a intentar competir en todos los partidos sabiendo que algunas plantillas están compuestas por jugadores profesionales a los que va a ser complicado vencer”.
González, no obstante, está “seguro de que vamos a dar la cara siempre, ya que hay una cosa en la que el Fundación Cajasol Ciencias es incomparablemente mejor que todos sus rivales: el compromiso”.
El zaguero argentino de 27 años David Tomás Ruani es el único extranjero que se incorpora a la plantilla del Cajasol. Además, se han unido al grupo el pilar Jesús Martínez, procedente del Cisneros; los hermanos Arturo y Antonio Íñiguez, que llegan desde el Helvetia Rugby; y los jiennenses Alejandro Marqués y Rafael Teruel, trasladados a Sevilla por motivos académicos.
El equipo juvenil del Ciencias, campeón y subcampeón de España en las dos últimas temporadas, aporta a la plantilla de este año a cinco elementos, todos ellos internacionales en categorías inferiores: el talonador Nacho Salazar, el segunda línea Álvaro Ortega Cruz y los terceras líneas Antonio Domínguez, Pablo Aguilera y Manu Sobrino.
Las bajas con respecto a la pasada temporada son numerosas y obedecen a distintos motivos. Los pilares Augusto Macchia y Alberto Rocha se han retirado, el segundo de ello debido a problemas laborales; otros dos jugadores, el medio de melé Alfredo Aparicio y el tercera línea Fernando Jiménez, padecen sendas lesiones graves que les impedirán jugar en todo el curso, mientras que el uruguayo Tati Gibernau, el francés Marco da Silva y el italiano Andrea Bresolin han regresado a sus respectivos países. Por último, el internacional juvenil español, de origen inglés, Karl Chappel se ha marchado a Australia para intentar convertirse en jugador profesional.
