Según Hornillo, “Alcalá es uno de los pueblos de la provincia con mayor atractivo aún sin explotar”.
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno una serie de propuestas con el objetivo de hacer más atractiva la visita a la ciudad.
Según el PP, “en estos últimos años se han realizado una serie de intervenciones como las rehabilitaciones del castillo y de algunos de los molinos, pero éstas, al margen de ser insuficientes, están resultando inútiles desde un punto de vista de amortización, ya que por la falta de explotación y sobre todo de vigilancia y conservación que eviten el vandalismo y la degradación, el dinero invertido se está desaprovechando”.
En este sentido, la portavoz popular, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado que Alcalá de Guadaíra “es uno de los pueblos de la provincia con mayor atractivo turístico aún sin explotar”, y que su grupo lleva “años presentando proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio alcalareño”. “Tanto es así que la inversión en el patrimonio devolverá beneficios a la ciudad. El turismo en Alcalá puede convertirse en una fuente de ingresos importante”, según la edil popular.
Para el PP, “lo primero es tener clara una planificación de las actuaciones a realizar dentro de un margen temporal, con un estudio económico serio y riguroso en el que se prevean los costes de las inversiones y sus amortizaciones, ya que hasta la fecha, el gobierno local ha ejecutado proyectos, como es el caso de los Centros para el Estudio del Turismo Sostenible y de interpretación para el castillo, así como del edificio de la antigua harinera, que han costado a los alcalareños más de 4 millones de euros sin ningún tipo de planificación. Por ello, actualmente están todos cerrados o sin uso aparente”.
Entre otras propuestas, el grupo municipal popular presentará un proyecto “que ya en varias ocasiones ha tratado de arrancar. Se trata de poner en servicio un tren turístico de época, que discurra por parte del mismo trayecto que antiguamente lo hacía el famoso tren del pan, llegando hasta el Museo del pan en la antigua harinera que, previsiblemente, algún día estará”.
