La Diputación de Sevilla realizará un año más, bajo el lema ‘Hay otra Sevilla, Descúbrela’, una campaña de promoción en playas del litoral andaluz, orientada a difundir el conocimiento del conjunto de los municipios sevillanos y su oferta turística, de una forma lúdica y amena. Huelva, Cádiz y Málaga contarán en sus playas con una oferta de ocio más, en forma de campaña publicitaria de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó en el Pabellón de España de Isla Mágica la nueva edición de la campaña ‘Hay otra Sevilla. Descúbrela’, que recorrerá las playas andaluzas este verano. En esa presentación, el presidente estuvo acompañado de la diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, y del director de Isla Mágica, Antonio Peláez.

Los principales objetivos de esta nueva campaña son, entre otros, difundir entre el público familiar que se encuentra en la playa en época estival el conocimiento de los municipios sevillanos, sus atractivos y oferta turística; incidir en la acción promocional iniciada el pasado verano y poner en valor las singularidades del destino provincia de Sevilla.

Teniendo en cuenta que el verano es la época del año con mayor afluencia de público a la costa andaluza, convirtiéndose ésta en la zona donde se concentra un mayor número de personas y, por tanto de potenciales visitantes a la provincia de Sevilla.

Con la campaña se pone de manifiesto los atractivos y ventajas del turismo por la provincia de Sevilla con sus principales puntos de diferenciación: su cultura, historia, patrimonio, gastronomía, costumbres, naturaleza, fiestas, ocio… Para ello, y con la intención de atraer a los visitantes a las carpas instaladas en la playa, un grupo de actores, cada uno de ellos representando a un personaje o elemento característico del turismo de la provincia de Sevilla recorrerá las zonas cercanas a las instalaciones.

A través de una serie de dramatizaciones divertidas y exageradas y determinados juegos con los viandantes, se pretende captar la atención del mayor público posible, al que cada uno de nuestros personajes explicará las maravillosas características de la provincia.

Según los datos de coyuntura turística del año 2008, citados por el presidente, la provincia de Sevilla se caracteriza por un turismo procedente de nuestro propio país. Dentro del territorio nacional, los que más visitan la provincia son los propios andaluces, con un 40, 35 por ciento sobre el total. Después, le sigue en importancia como mercado emisor la Comunidad de Madrid (con un 21,17 por ciento); y en tercer lugar, Cataluña (con un 9,52 por ciento).

Mensajes por Bluethooth y web

Se establecerá una o varias zonas blue4you en puntos claves de las localidades de las playas elegidas durante el mismo día o en días anteriores promocionando el evento. Se pondrán paneles informativos en los puntos claves para que los usuarios acepten el archivo gif invitándoles a asistir a las carpas y a participar en el juego. De esta forma, a todo el que se acerque a las carpas con el archivo gif se le obsequiará con incentivo promocional.

Blue4you es una herramienta para el envío de mensajes y contenido multimedia (imágenes, archivos de sonido y archivos de vídeo) mediante la tecnología Bluetooth, con lo que no con lleva ningún coste asociado al número de mensajes enviados.

Otra novedad de la campaña de este año es que contará con web propia: www.hayotrasevilla.es . Este sitio contará con información actualizada sobre el desarrollo del evento, calendario, noticias, etc. También incluirá una galería de imágenes, donde los usuarios podrán descargarse sus fotos realizadas en la playa con los distintos personajes.

Además, junto a la zona de carpas los usuarios podrán encontrar globos aerostáticos cautivos donde todos los invitados podrán disfrutar de un divertido paseo.

www.SevillaActualidad.com